CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Arranca el Festival de Sitges 2015

Nocturnis

sitges

Un año más, el gran evento europeo del cine de terror y fantasía ha levantado el telón en la ciudad catalana de Sitges. Y, en esta ocasión, lo ha hecho de forma espectacular, con la presentación de una película que ha fascinado a cuantos la han visto: "La Bruja", del director  Robert Eggers. Aunque los responsables del Festival suelen escoger como cinta inauguradora una producción local, para la edición del 2015 han escogido un producto más internacional, una película americana que cuenta la historia de una familia de puritanos en tiempos coloniales que viven junto a un aterrador bosque. A pesar de que "La Bruja" ya se había proyectado en otros festivales, la expectación que despertó entre el público de Sitges fue enorme. Y nadie salió defraudado. Crítica y público han aplaudido a rabiar la elección de esta producción de apariencia tópica, pero que aporta elementos terroríficos pocas veces vistos. 

Además de la película de inauguración, se proyectaron otras producciones como "Mr. Right" o la española "La novia", en la que una gran Inma Cuesta carga con la responsabilidad de uuna interpretación dura e intensa. Mayor decepción ha causado "The Girl in the Photographs", la última película del tristemente fallecido Wes Craven. Una producción que cae en los mismos tópicos del slasher que tanta fama dieron a su director pero que ya poco pueden aportar al cine del siglo XXI. 

La edición 2015 del Festival se ha concebido como un homenaje a la mítica "Seven", que cumple veinte años desde su estreno. En total se proyectarán en los próximos días 169 largometrajes, todos ellos con el terror y la fantasía como telón de fondo. Una semana única en la que los ojos de todo el mundo miran hacia la costa catalana.