CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Quién no morirá en "The Walking Dead"?

Nocturnis

the walking dead

Desde la primera temporada, los guionistas de "The Walking Dead" se han caracterizado por no dudar ni un instante en matar a alguno de los personajes, por más importancia que éste tuviera en la trama o por muy querido que fuera por el público. Aunque no llegan a los niveles de muertes constantes del cómic original, la serie de televisión también ha sometido a los espectadores a fuertes traumas al ver que, sin previo aviso, algunos de sus personajes favoritos pasaban a mejor vida. Con esto, los guionistas cumplen un doble objetivo. Por un lado, aumentan la sensación de realismo; por otro, mantienen al público en un nivel de expectación y tensión constante que impide que las audiencias caigan. Recién comenzada la sexta temporada de la serie, todos nos hacemos la misma pregunta. ¿Cuántos de los personajes acabarán con vida al finalizar el último episodio de la temporada? 

carol

Por suerte, en ocasiones los guionistas de la serie y del cómic muestran su lado más humano y revelan secretos acerca de sus personajes. En esta ocasión, ha sido Robert Kirkman el que ha revelado un dato fundamental: qué personaje de la serie no va a morir. Pese a que todos apostarían por Rick, Carl o Daryl como los intocables de los guionistas, tanto por su peso en la historia como por su carisma entre la audiencia, Kirkman ha sorprendido a todos afirmando que el personaje que no se plantean matar de ningún modo no es otro que Carol. La mujer maltratada que pierde a su hija a manos de las hordas de muertos vivientes se ha convertido en las últimas temporadas en un personaje complejo, duro y respetado por los fans. Pero más allá de eso, para Kirkman, Carol representa el cambio extremo al que puede someterse un ser humano ante una catástrofe, como una pandemia zombi. Carol, en definitiva, es el personaje que encarna con más fidelidad las profundidades psicológicas de la serie. Un personaje que ninguno de los guionistas se plantearía matar. Al menos por el momento...