CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Un muerto y varios heridos en una marcha zombi en Florida

Nocturnis

zombiecon

En ocasiones, los eventos organizados en torno al mundo de los zombis dejan de lado su función lúdica y se convierten en auténticas tragedias. El pasado sábado, la ciudad de Fort Myers, en el estado de Florida, celebraba su particular marcha zombi, un evento que en los últimos años había llegado a reunir a más de veinte mil personas y que buscaba repetir en 2015 este éxito. A comienzos de la tarde podían verse por las calles de esta localidad a un gran número de personas ataviadas con ropas rotas y raídas, con rostros cubiertos por maquillajes sangrientos y efectistas. Los escenarios estaban preparados en toda la ciudad para que diversos grupos de música, caracterizados también como zombis, amenizaran  la velada con sus canciones.

Todo estaba listo para que comenzara la diversión cuando un hombre comenzó a disparar con su arma contra la multitud, causando de inmediato un muerto y más de cinco heridos que tuvieron que ser hospitalizados en estado de gravedad. El tirador logró aprovecharse del caos y la confusión generados para escapar, sin que las autoridades hayan podido dar con él hasta el momento. El hombre asesinado ha sido identificado como un joven estudiante universitario que había acudido a la marcha zombi junto con sus amigos para pasar una noche de diversión.

Una vez más nos encontramos con la muestra de que Estados Unidos tiene un serio problema con el tema de las armas de fuego y su control, un serio problema que se cobra varias víctimas cada año y que no tiene visos de solucionarse en un futuro inmediato.