CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Un museo del horror en el hotel de "El Resplandor"

Nocturnis

Stanley Hotel

El Hotel Stalnley, en el estado de Colorado, es una de las casas encantadas más famosas de toda Norteamérica. Las numerosas experiencias paranormales que, según muchos clientes, se han vivido en sus habitaciones desde principios del siglo XX, han convertido el Stanley en un centro de peregrinación para todos los amantes del terror real y ficticio. Sin embargo, el auténtico salto a la fama del Hotel Stanley se produjo cuando Stephen King reconoció haberse basado en este establecimiento para crear su terrorífico Hotel Overlook, escenario de su novela ·"El Resplandor". La popularidad de la novela y de la versión cinematográfica rodada por Stanley Kubrikc hizo que todos los amantes del género de terror quisieran visitar el Hotel Stanley, para sentir en sus propias carnes las experiencias aterradoras que otras habían narrado en el pasado.

Tras décadas de atraer turistas de todo tipo, John Cullen, propietario del Hotel Stanley ha decidido dar un paso más en la conversión de este establecimiento en un santuario del miedo y convertirlo en el museo más grande del mundo dedicado al cine de terror. El proyecto, sin embargo, ha resultado ser extraordinariamente caro, por lo que el propietario ha decidido pedir un préstamo al estado de Colorado, con la promesa de que la rentabilidad del proyecto le permitirá devolverle en poco tiempo. 

Una gran cantidad de estrellas del cine de terror se han mostrado entusiasmados con esta idea, y han hecho todo tipo de declaraciones de apoyo para que el proyecto se convierta en realidad. Entre los más vehementes en este sentido se han encontrado el director George A. Romero, padre del moderno cine de zombis, y el actor Elijah Wood, que ha declarado que sería magnífico tener un lugar de referencia mundial para todos los amantes del género.