CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Un documental sobre la maldición de la película "Poltergeist"

Nocturnis

poltergeist

"The Curse of Poltergeist" es el título del documental que el director Adam Ripp está preparando acerca de la supuesta maldición que diezmó al equipo responsable de la película "Poltergeist", estrenada en 1982. Las desgracias que supuestamente atacaron a los actores y responsables técnicos de este película en los años que siguieron a su estreno se convirtieron muy pronto en una leyenda urbana, según la cual durante el rodaje se había molestado a unas extrañas fuerzas que habían decidido vengarse por la ofensa. Las dos muertes más sonadas fueron las de la pequeña Heather O'Rourke, la pequeña Carol Anne que protagonizó la película, y la de Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de ésta. Mientras la primera fallecía por una infección intestinal a la edad de doce años, la segunda fue estrangulada por su pareja. A estas dos muertes se añadieron todo tipo de historias de catástrofes y desgracias después y durante el rodaje, muchas de las cuales no han podido ser demostradas pero han ayudado en gran medida aumentar el morbo que rodea al film .

poltergeist

El documental "The Curse of Poltergeist", que comenzará a rodarse en el próximo mes de noviembre, se centra en la figura de Oliver Robins, que interpretaba al hermano mediano de la familia Freeling y que fue el único niño de los tres presentes en la película que no falleció poco tiempo después del rodaje. El mismo Robins ha declarado que este documental es una oportunidad única de aclarar todo lo que ocurrió en lo que él denomina uno de los episodios más oscuros de su vida. Hay una leyenda según la cual el propio Robins, mientras interpretaba la conocida escena del payaso diabólico, estuvo a punto de morir estrangulado por llos brazos de la marioneta, siendo salvado por Steven Spielberg en el último instante.