CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Aparecerá Moquete en el remake de "Cazafantasmas"?

Nocturnis

moquete

Moquete, el fantasma verde y viscoso de voraz apetito, apareció por primera vez en nuestras vidas en 1984, en la película "Cazafantasmas". Aunque en esta primera aparición sólo jugaba un papel secundario como entidad que se manifestaba en un hotel, atterrorizando a clientes y empleados, su simpático aspecto le valió un lugar de excepción en el imaginario popular. En esta primera película, de hecho, el personaje no tenía ni tan siquiera un nombre, y hubo que esperar hasta la serie animada de lo 1986 para enterarnos de que la pequeña criatura verde se denominaba Moquete (Slimer en el mundo anglosajón). En esta versión destinada al mercado infantil, Moquete se había convertido en un espíritu amigable y era un aliado de los cazafantasmas, conviviendo con ellos en su cuartel general.

Cuando se anunció que el director Paul Feig se disponía a hacer un remake de los "Cazafantasmas", una de las preguntas que se hicieron los fans fue: ¿volveremos a ver a Moquete en la gran pantalla? Sin embargo, a medida que pasaban los meses y el rodaje se desarrollaba, ni el director ni ningún miembro de su equipo dejaban entrever pista alguna acerca de este carismático personaje. Hasta hoy,

moquete

Tal y como ha informado el portal de cine de terror Bloody Disgusting, el actor de doblaje Dan Castellaneta, famoso por poner la voz a Homer Simpson, ha sido fichado por Paul Feig para trabajar con él en la fase de postproducción de la película. Al conocerse este fichaje, han saltado todas las alarmas. ¿Pondrá Castellaneta su voz inconfundible a un nuevo Moquete? ¿Qué mejor doblador que él para interpretar a un personaje de tanta carga humorística?

Por el momento y a falta de confirmación, nos movemos en el campo de la rumorología. Habrá que esperar al estreno de la película en el verano de 2016 para confirmar o desmentir la presencia del simpático fantasma verde en la nueva versión de "Cazafantasmas".