CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Está muerto el proyecto de Alien 5?

Nocturnis

xenomorfo

Hace unas semanas, el propio Neill Blomkamp anunciaba el abandono de su proyecto de rodar "Alien 5" y su intención de centrarse en otros materiales de ciencia ficción. Casi toda la prensa ha coincidido en afirmar que detrás de este repentino cambio de rumbo se encuentra la presión ejercida por el propio Ridley Scott desde el momento en el que el director británico decidió que la saga de "Prometheus" debía entroncar directamente con "Alien". El inminente rodaje de "Alien: Covenant", la segunda parte de "Prometheus", convenció a Blomkamp de la necesidad de olvidarse de su propia película de "Alien".

Sin embargo, no son pocos los fans que se hacen la misma pregunta. ¿Está "Alien 5" totalmente desechada? Pese a las declaraciones de Blomkamp, hay quien opina que, más tarde o más temprano, la película será una realidad. En este sentido se ha pronunciado recientemente el actor Michael Biehn, uno de los protagonistas de "Aliens", la segunda parte de la saga. Biehn no sólo parece tener claro que Neill Blomkamp retomará el proyecto, sino incluso el argumento que desarrollará la película. En una entrevista concedida recientemente a la prensa, el actor ha afirmado que "Alien 5" tendrá lugar veinte años después de "Aliens", y que se centrará en el personaje de Newt, la niña rescatada por Ripley de las garras de los xenomorfos. Naturalmente, esto supondrá que la trama de "Alien 3", en la que se afirma que la niña había muerto, será ignorada, como si ésta nunca hubiera existido. Para Biehn, por tanto, "Alien 5" no es un proyecto muerto, sino simplemente una idea que se ha pospuesto mientras Ridley Scott finaliza sus nuevas películas.