CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Muere Germán Robles, el vampiro más célebre del mundo hispano

Nocturnis

german robles

Germán Robles, el actor que encarnó y puso rostro al vampiro por antonomasia en el cine hispano, falleció el día 21 de noviembre en un hospital de México D.F., la ciudad en la que el intérprete pasó casi toda su vida. De origen español, nacido en Gijón, Robles emigró de niño junto a su familia a México en busca de un futuro más prometedor. Fue en este país donde comenzó su carrera como actor, destacando por su calidad interpretativa en numerosas obras de teatro.

Sin embargo, la fama le llegó a Germán Robles de la mano de un personaje tan inmortal como llegaría a ser su memoria. La película "El Vampiro", de 1957, se convirtió muy pronto en un film de culto para todos los aficionados al cine de terror, convirtiendo de inmediato a Armando Robles en un icono de la cultura popular. La continuación de la película, "El ataúd del vampiro", cosechó un éxito semejante y consolidó la carrera de Robles, que en los años siguientes compaginó los papeles en el cine de terror con una prolífica carrera como actor de teatro. En este genero cabe destacar su actuación en la obra "La dama de negro", que permaneció en los escenarios de México durante más de dieciocho años, convirtiéndose en una de las más exitosas de la historia.

Germán Robles fue un rostro habitual en los festivales y convenciones de cine de terror y ciencia ficción, una ocasión perfecta para que los fans de todo el mundo e mostraran al actor su cariño y rindieran un tributo a su trabajo.