CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Resident Evil 5", el juego más vendido en la historia de Capcom

Nocturnis

residentevil

La pasada semana, la compañía japonesa Capcom hizo pública la lista de los juegos más vendidos desde fundación. Los amantes del género de terror se llevaron una grata sorpresa al descubrir que entre los cinco primeros puestos había tres survival horror de la saga de Resident Evil, lo que convierte esta franquicia de zombis en uno de los títulos más rentables de la historia de los videojuegos.

El primer puesto, curiosamente, se lo lleva el más polémico de todos los juegos de la saga, "Resident Evil 5". Esta entrega, publicada en 2009, ha alcanzado hasta la fecha un total de 6,9 millones de copias vendidas. A pesar de que tras su lanzamiento el juego fue muy criticado por los fans más puristas debido a la ruptura que suponía en cuanto al estilo de juego, parece ser que estos cambios fueron precisamente los que atrajeron a compradores más diversos, convirtiéndolo en un récord absoluto de ventas. Mientras otras entregas más oscuras y de desarrollo más lento atrajeron sólo a los seguidores incondicionales del survival horror, "Resident Evil 5" contaba con fuertes atractivos para los amantes de los juegos de acción pura, que se sumaron a las cifras de compradores. 

En segunda y cuarta posición encontramos "Resident Evil 6" y "Resident Evil 2" respectivamente, dos de los títulos más aclamados por la crítica y respaldados por unas fabulosas cifras de ventas. 

Esperamos que Capcom tome buena nota de estos resultados y siga apostando por el terror de calidad en sus juegos, desarrollando más títulos de la saga Resident Evil y arriesgándose con otras nuevas.