CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Una Van Helsing femenina para la nueva serie de Syfy

Nocturnis

El personaje del profesor Van Helsing, creado por el escritor Bram Stocker a finales del siglo XIX, se ha convertido, gracias a sus múltiples apariciones en la literatura, el cine y la televisión, en el icono del cazador de vampiros por antonomasia. Lejos queda ya, sin embargo, la idea del anciano y sabio doctor que lucha contra Drácula haciendo uso de su intelecto. Las últimas versiones han puesto énfasis en un Van Helsing más violento e inclinado hacia la acción directo que a la reflexión filosófica y la elucubración teórica. Basta echar un vistazo al modo en el que Hugh Jackman interpretó el personaje para darnos cuenta de lo alejados que estamos respecto a la creación original de Stocker.

Parece ser, sin embargo, que el doctor Van Helsing aún va a ofrecer mucho más a los fans de los cazadores de vampiros. El canal Syfy ha anunciado recientemente su intención de crear una serie sobre el ya mítico profesor, pero centrándose en un personaje femenino llamado Vanessa Van Helsing, nieta del personaje original. Vanessa Van Helsing ya ha aparecido en algunos cómics de la compañía DC, su existencia había pasado desapercibida para el gran público, por lo que la serie creada por Syfy podría suponer su salto definitivo a la fama.

Aunque aún desconocemos los detalles del guión, sí se sabe que estará ambientado en un futuro apocalíptico en el que los vampiros han conseguido dominar el mundo. Vanessa Van Helsing será la líder de un grupo de humanos que trata de resistir al dominio de los vampiros por todos los medios a su alcance.