CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Protagonizará Idris Elba "La Torre Oscura"?

Nocturnis

La adaptación cinematográfica de "La Torre Oscura" ha dado lugar a todo tipo de rumores en los últimos años. El proyecto ha pasado por varias manos, ha sido desechado por diversas productoras, se ha planteado como una serie de televisión y como una saga de películas. Sin embargo, el tema que más ha dado que hablar es el actor que estaría encargado de interpretar al protagonista de la saga, Roland Deschain, uno de los personajes más carismáticos y queridos de cuantos han salido de la pluma de Stephen King. A lo largo de los años, se ha hablado de Clint Eastwood, de Javier Bardem, de Vigo Mortensen y de Matthew McConaughey para asumir este rol, todos ellos alabados por algunos y criticados por la mayoría.

A medida que el proyecto parece aproximarse a la realidad, y con los rumores de que la primera película podría estrenarse en enero de 2017, ha aparecido un nuevo nombre en la terna de candidatos para interpretar a Roland Deschain: Idris Elba. Un grandísimo intérprete, sin duda, que ha cosechado algunos éxitos de importancia en los últimos años. Un actor que, sin embargo, presenta una incompatibilidad insalvable con el personaje de Roland: el color de su piel. Roland es descrito en las novelas de Stephen King como un hombre maduro caucásico, con el pelo oscuro y la piel curtida por el sol. ¿Puede un actor negro interpretar este papel sin que esto suponga una traición al personaje?

Los fans ya han mostrado su punto de vista en las redes sociales, de una forma mayoritariamente contraria a la elección de Idris Elba como Roland. La indignación que surgió cuando comenzó a sonar el nombre de Javier Bardem se ha multiplicado en este caso. ¿Cómo reaccionarán los fans si este rumor se convierte en realidad?