CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Muere George Clayton, guionista de "The Twilight Zone" y "Alfred Hitchcock Presenta"

Nocturnis

El guionista y escritor George Clayton ha fallecido esta semana a la edad de 86 años en un hospital de California. Atrás deja una magna producción literaria, tanto en el campo de la novela como en el del guión para televisión. Fue sin duda este último campo el que le reportó más éxito, gracias especialmente a su colaboración en la serie estadounidense "The Twilight Zone", que se emitió entre 1959 y 1964, así como de otros programas como "Alfred Hitchkock Presenta". Clayton fue autor del guión de muchos de los episodios más recordados de estas series, contribuyendo a engrandecer la época dorada del terror y la ciencia ficción televisiva. Fue además uno de los creadores de la saga "Star Treck", motivo por el que cosechó el amor y la admiración de millones de fans en todo el mundo.  

En el campo del cine, Clayton fue coautor de la novela "La Fuga de Logan", en cuya adaptación cinematográfica, hoy considerada un clásico de la ciencia ficción, también participó como guionista.