CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Capcom abre la puerta a un posible remake de Resident Evil 2

Nocturnis

residentevil2

A comienzos del año 2015, Rod Lima, un fan de la saga Resident Evil, dejó a todo el mundo con la boca abierta al hacer pública su remasterización en video del juego Resident Evil 2 con gráficos mejorados gracias al uso de desarrollo Unreal Engine. En esta versión, podemos disfrutar de las primeras andanzas de Leon y Claire con un nivel de nitidez y una calidad de detalles impensables cuando el juego original salió a la luz a principios de los años noventa. La obra de este fan desató una nueva oleada de pasión por la historia de Racoon City, hasta el punto de que muchos seguidores comenzaron a clamar en las redes sociales para que la compañía Capcom, responsable del desarrollo de los juegos de la saga de Resident Evil, se animara a lanzar una nueva versión oficial de Resident Evil 2 para las nuevas consolas.

Aunque en un principio, Capcom se limitó a guardar silencio, la pasada semana su cuenta oficial de Facebook anunció la posibilidad de hacer real el sueño de muchos fans. En esta entrada, los responsables de Capcom agradecieron a los fans el apoyo incondicional que habían dado durante años la franquicia Resident Evil, y les pedían que les hicieran saber su opinión acerca de un posible remake de la segunda entrega de la saga. La respuesta no se hizo esperar, y decenas de miles de fans de todo el mundo inundaron las redes sociales y los foros con su opinión acerca del tema. Una opinión unánime: todos quieren una nueva edición de este clásico del survival horror. Una vez más, la pelota está en el tejado de Capcom, y tendrá que ser la compañía la que confirme si se embarca en reeditar un juego que es, hasta la fecha, el más vendido de toda la saga de Resident Evil.