CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Una nueva novela con Norman Bates como protagonista

Nocturnis

normanbates

Alfred Hitchkock consiguió con su película "Psicosis" convertir en inmortal al personaje de Norman Bates, el psicópata que, obsesionado con la figura de su madre muerta, asesinaba a las mujeres que se hospedaban en su motel. La interpretación magistral de Anthony Perkins y algunas escenas ya míticas, como la muerte en la ducha de una de las protagonistas, hicieron de este asesino un icono del terror de todos los tiempos. 

Sin embargo, no fue el maestro del suspense el creador de este personaje. Norman Bates nació en 1959 de la mano del escritor Robert Bloch, que dio vida a uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos en su novela "Psycho", que alcanzó un éxito internacional gracias a la popularidad de la película de Hitchcock. Robert Bloch continuó explotando el personaje de Bates en una segunda novela, "Psycho II", en la que se narra la huida de Bates del sanatorio en el que llevaba veinte años internado.

Tras varias décadas de silencio, un escritor pretende resucitar el personaje de Bates en una nueva novela. Tal es la intención de Chet Williamson, que ha hecho públicos una serie de extractos de su nuevo trabajo, "Psycho Sanitarium", en el que narra la historia de Norman Bates durante su internamiento forzoso en el manicomio del que, años después, lograría fugarse. Chet Williamson, que se ha declarado toda su vida un admirador de la obra de Robert Bloch, es un célebre escritor de terror que ha ganado diversos certámenes, especialmente por sus relatos. Como muestra de respeto al creador de Norman Bates, el nombre de Bloch figurará también en la portada del nuevo libro junto al del autor. 

Aunque la publicación de la edición estadounidense no está prevista hasta marzo de 2016, el libro ya puede ser reservado en Amazon

Fuente: Bloody Disgusting

psycosanatorium