CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Silent Hill da el salto a las Pachinko

Nocturnis

silenthill

Las populares máquinas de Pachinko, una mezcla entre el pinball tradicional y los modernos videojuegos, continúan arrasando en Japón, hasta el punto de que diversas compañías están adaptando sus juegos clásicos a este tipo de plataformas. Las Pachinko consisten básicamente en una máquina llena de agujeros por los que el jugador debe introducir una serie de bolas de metal; dependiendo del agujero por el que se introduzca la bola se produce un efecto positivo, negativo o nada en absoluto. De forma inexplicable para la mayoría de los occidentales, los salones dedicados en exclusiva a este tipo de máquinas se han convertido en uno de los negocios más rentables de Japón, y pueden verse en la mayor parte de las ciudades niponas, siempre atestados de jugadores de todas las edades.

La compañía Konami ha decidido sumarse a la fiebre del Pachinko, y lo ha hecho utilizando uno de sus títulos más emblemáticos: la saga Silent Hill. Por el momento se han filtrado las primeras imágenes del juego de Packinko basado en esta terrorífica y genial serie de videojuegos, y todo apunta que su lanzamiento tendrá lugar en octubre de este mismo año. Aunque no hay nada confirmado, se cree que su argumento estará basado en una simplificación de la historia de Silent Hill 2. 

La noticia de este lanzamiento de Silen Hill para Pachinko ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados occidentales, que vieron hace unos meses cómo Konami cancelaba el proyecto de nuevo videojuego, con Guillermo del Toro a la cabeza y el actor Norman Reedus como protagonista. Nadie se explica por qué Konami apuesta por el formato de las bolas de metal en lugar de continuar con un juego que prometía ser un éxito asegurado. Es probable que estemos ante una decisión empresarial basada en el bajo coste del primero y la elevada rentabilidad que, dada la popularidad de las Pachinko en Japón, pueden sacarle al nuevo sistema.