CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Una película de terror representará a Austria en los Óscars

Nocturnis

goodnightmommy

Resulta habitual que las academias de cine de los diversos países que concurren con su producción patria al certamen de los Óscars de Hollywood lo hagan con películas de hondo contenido social o fuerte carga reflexiva. Rara vez los académicos apuestan por que sea una película de terror la que represente al cine de su país, debido a la, por dsgracia, aún extendida idea de que el de terror es un cine menor, sólo para el consumo de masas y siempre sospechosos de una calidad dudosa. La Academia de Cine de Austria ha roto con estas convenciones, presentando a sus homólogos estadounidenses el film "Goodnight Mommy", una película de terror que fue estrenada en el pasado Festival de Venecia y que hasta el momento ha cosechado una gran cantidad de premios en todo el mundo. 

"Goodnight Mommy" cuenta la historia de dos hermanos gemelos de nueve años que aguardan a que su madre regrese a casa tras una compleja operación de cirugía estética en el rostro.  Cuando ésta llega a casa, con el rostro cubierto de vendas, los niños cobran conciencia de que algo ha cambiado en su madre. O en la persona que dice ser su madre. Un guión, en definitiva, que mezcla algunos de los elementos más habituales en las películas de terror de la última década, y que nos recuerda a grandes éxitos como "The Babadook" o "El Orfanato".

Será en el mes de enero cuando la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos decida qué películas de habla no inglesa son finalmente las elegidas para participar en la ceremonia de los Óscars. ¿Conseguirá este film de terror colarse entre las finalistas?

goodnightmommy