CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Fermín Bocos publica "Viaje a las Puertas del Infierno"

Nocturnis

ferminbocos

La concepción del Infierno como un lugar físico, muy real, al que los mortales pueden acceder cumpliendo una serie de requisitos está presente en todas las culturas, occidentales y de diversos continentes.  De hecho, un lugar común de la tradición literaria y mitológica de muchos pueblos es la figura del héroe que debe acceder a los infiernos para cumplir algún tipo de misión. Desde el Gilgamesh sumerio, pasando por los clásicos Orfeo, Hércules y Teseo, el descenso a los infiernos o "katábasis" es la prueba definitiva de valor para un mortal que, muy habitualmente, acaba divinizado tras su hazaña. Y decimos descender a los infiernos porque la mayor parte de las culturas han situado este espacio habitado por los muertos en algún punto debajo de la tierra, por lo que el acceso al mismo suele realizarse a través de grietas, agujeros o grutas profundas. 

Tras estudiar estas tradiciones literarias, el santanderino Fermín Bocos ha recogido en "Viaje a las Puertas del Infierno" los diversos puntos en los que en algún momento se ha creído que se encontraba el acceso al Inframundo. "Viaje a las Puertas del Infierno" se presenta como un libro de viajes, pero es mucho más: es un compendio de erudición literaria y conocimientos antropológicos que se fusionan para ofrecer al lector una experiencia fascinante que cambiará por completo su perspectiva de los diversos paisajes. Durante cuatro años, el autor viajó por Europa y Asia para documentarse y experimentar de primera mano cómo vivían los habitantes de estos lugares la proximidad a las puertas del infierno. De hecho, en muchos de estos puntos se continúan celebrando todo tipo de rituales, algunos muy transformados por el paso de los siglos. Caso especial es la ciudad de Turín, donde muchos de sus habitantes defienden que se encuentran en un punto especial del mundo, un lugar en el que el diablo se puede hacer más presente y con más fuerza, motivo por el cual se les concedió en custodia la Sábana Santa, para poder hacer frente con más facilidad al Maligno.

"Viaje a las Puertas del Infierno". que se publica esta misma semana en toda España, constituye toda una experiencia que permite al lector viajar por el mundo y experimentar de primera mano el escalofrío de asomarse a la entrada del Averno.