CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Se estrena en España "Vampyres", un tributo al terror más clásico

Nocturnis

VAMPYRES

La película "Vampyres", dirigida por Víctor Matellano y estrenada el pasado viernes en los cines españoles, supone un retorno al terror clásico de los años setenta, aquel que no reparaba en litros de sangre ni escenas de desnudos, ese terror en el que la sensibilidad del público no era tenida en cuenta a la hora de rodar un buen producto. Una película de vampiros a la antigua usanza, es decir, vampiros que beben sangre, matan a sus víctimas y se recrean en su sufrimiento. Un retorno al vampiro más auténtico que, tras el impacto cultural que supuso la saga "Crepúsculo", trata de reconciliar a los fans del género con este personaje.

"Vampyres" cuenta la historia de un grupo de excursionistas que se encuentran el bosque con una extraña mansión, habitada por dos atractivas jóvenes dispuestas a satisfacer todos los deseos sexuales de sus visitantes. Las dos jóvenes son, como no podía ser de otra manera, dos vampiresas sedientas de sangre que convertirán lo que prometía ser una noche de pasión en una matanza de la que ninguno de los excursionistas conseguirá salir indemne. 

La película de Víctor Matellano es un homenaje al cine de vampiros de los años setenta, y lo es no sólo por la trama, sino también por la inclusión en el proyecto de José Ramón Larraz, director de la ya mítica "Las hijas de Drácula", estrenada en 1974. Larraz en esta ocasión ejerce como guionista, dejando su sello inconfundible. El reparto cuenta también con grandes estrellas del terror clásico, como Caroline Munro o Conrado San Martín, a los que vemos de nuevo en el género al que tanto aportaron hace décadas. 

Tal y como ha declarado a la prensa el director, "Vampyres" es una película que, por desgracia, se venderá mejor en el extranjero que en España. Por el momento no han sido muchos los cines que se han atrevido a ponerla en cartelera, debido posiblemente al miedo a que su violencia y sexo explícitos espanten a los posibles espectadores. "Vampyres" es, sin embargo, una película que todo amante del cine de vampiros debería ver en pantalla grande, aunque sólo sea con el objetivo de recuperar aquel sabor del cine de terror de antaño.