CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La CBS cancela "La Cúpula" tras tres temporadas

Nocturnis

lacúpula

A pesar de que el estreno de la primera temporada en el año 2013 consiguió atraer a casi dieciocho millones de espectadores, "La Cúpula" , basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, no ha conseguido mantener esos índices de audiencia, y ha ido perdiendo paulatinamente la atención del público. Por este motivo, los responsables de la cadena CBS han anunciado que el final de la tercera temporada será el final definitivo de la serie, para tristeza de los fans que se mantienen fieles y alegría de los que amantes de Stephen King que consideran esta adaptación como una aberración imperdonable. 

"La Cúpula"  cuenta la historia de un pequeño pueblo estadounidense, Chester's Mill, que una mañana queda atrapado por una extraña cúpula invisible que lo aísla del resto del mundo. Todos los intentos por atravesar o destruir la cúpula son inútiles, por lo que los habitantes de Chester's Mill tienen que comenzar a sobrevivir por su cuenta. Sin embargo, mientras la novela de King pone énfasis en los conflictos de poder que se desatan en el pueblo a medida que los recursos se van agotando, la adaptación para la televisión elimina los momentos más dramáticos y los sustituye por otros más aptos para todo tipo de público. Los numerosos cambios que la serie experimentó respecto al libro ya desde la primera temporada llevaron a muchos fans de Stephen King a renegar de esta adaptación y anunciar su negativa a continuar viendo ni un solo episodio más. Es probable que éste fuera el motivo por el que la gran audiencia que siguió el estreno de la serie fuera abandonándola lentamente hasta llegar a la situación actual.

Los responsables de la CBS ya han filtrado que el último capítulo de la tercera temporada mostrará la desaparición de la cúpula y el último gran conflicto entre los ciudadanos de Chester's Mill, un conflicto al que algunos de ellos no sobrevivirán.