CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Por qué abandonó Cary Fukunaga el remake de "It"?

Nocturnis

pennywise

Cuando el director Cary Fukunaga anunció que abandonaba el proyecto del remake de "It", película basada en la novela de Stephen KIng que ya conoció una versión cinematográfica a principios de los noventa, todos los fans se echaron las manos a la cabeza. Se habían puesto grandes esperanzas en el producto que el director de "True Detective" podía crear con la historia del payaso Pennywise en sus manos. Sin embargo, de la noche a la mañana todo el proyecto se truncó por la salida de Fukunaga del mismo, y aunque la preparación de la película continúa, las fechas de finalización del rodaje y, por supuesto, del posible estreno, se han alargado aún más para desesperación de los fans. 

La marcha de Fukunaga no vino acompañada de explicaciones públicas por parte del director, que optó por la discreción para no hacer daño al proyecto que dejaba atrás. Sin embargo, la pasada semana el director se decidió a hablar de los motivos de su salida del rodaje de "It". Según Fukunaga, a pesar de sus esfuerzos, fue incapaz de llegar a un acuerdo con la Warner acerca del tipo de película que iban a rodar. Mientras él quería una película de terror nada convencional y muy oscura, la productora le exigía un producto plagado de lugares comunes y tópicos que desvirtuaba la obra de Stephen King por completo. El guión original que preparó Fukunaga contenía diversas desviaciones respecto a la novela original, pues el director quiso incluir parte de sus miedos infantiles en la trama, algo que al padre de la novela, Stephen King, pareció no importarle, pero que no gustó a los responsables de la Warner. Las discusiones sobre el guión y, ante todo, sobre el carácter de Pennywise, el monstruo que da sentido y esencia a la película, se fueron haciendo cada vez más intensas, hasta el punto de que Cary Fukunaga decidió abandonar el proyecto.

Actualmente, el proyecto se encuentra detenido a la espera de que la productora apruebe un nuevo guión. Al marcharse, Fukunaga se llevó su propia versión del mismo, pues, según sus palabras, no quería que nadie hiciera un mal uso de los recuerdos de infancia que había plasmado en él.