CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

DreamWorks prepara una película sobre la leyenda de "Cropsey"

Nocturnis

La leyenda de Cropsey es uno de los relatos más arraigados en el folklore del estado de Nueva York, perdiéndose su origen en las brumas del tiempo. Hay tantas versiones de esta leyenda que resulta imposible precisar cuáles son sus detalles originales. El nombre de Cropsey ha sido utilizado durante al menos un siglo para aterrorizar a los niños, y no tan niños, de esta región de Estados Unidos, y evitar que comentan imprudencias al abandonar la seguridad de los núcleos urbanos. La base principal de esta leyenda es la existencia de un asesino, generalmente armado con un hacha, que se deleita matando a los campistas que se adentran en los bosques del estado de Nueva York.

Como cualquier aficionado al cine de terror puede observar, esta leyenda ha tenido una influencia crucial en una gran cantidad de películas, la más famosa de las cuales es posiblemente "Viernes 13". Con el objetivo de llevar a la gran pantalla una vez más la leyenda de Cropsey, la productora DreamWorks está preparando un largometraje que en esta ocasión sí utilizará el nombre original de la leyenda. Aunque aún no se sabe mucho del proyecto, parece que la película se centrará en un grupo de campistas que son asesinados por un extraño personaje. Por el momento, los responsables de DreamWorks sólo han afirmado que será un película de terror con fuerte tendencia a la comedia, citando "Gremlings" y "Los Goonies" como ejemplo.