CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Los que nos dejaron en 2015

Nocturnis

El mundo del terror y la ciencia ficción ha pasado mucho tiempo de luto en este año 2015, debido a la gran cantidad de profesionales que nos han dejado en estos pasados meses. Algunos de ellos, como Wes Craven, eran muy conocidos por el público en general, y su muerte trascendió más allá de los medios especializados. Otros, como Gunnar Hansen, se han ido de forma más discreta, debido a su menor fama y trascendencia mediática.

WES CRAVEN

Es de justicia comenzar este pequeño homenaje por Wes Craven, uno de los grandes maestros del terror de todos los tiempos. Responsable de franquicias inmortales como "Pesadilla en Elm Street" o "Scream", Wes Craven ha sido uno de los directores que más ha marcado el desarrollo del género en las últimas décadas. Aunque sólo hubiera sido por su faceta de creador del ya clásico Freddy Krueger, Craven merecería estar en los anales de la historia del terror.

GUNNAR HANSEN

Gunnar Hansen, el responsable de interpretar por primera vez a Leatherface en "La Matanza de Texas" falleció en noviembre de 2015, propiciando la ocasión para que muchos conocieran su figura casi olvidada. Hansen, después de haber interpretado a este icono del terror, decidió no tomar parte en ninguna de las secuelas, optando por llevar su carrera por otro camino, más ligado a la escritura y la producción que a ponerse delante de las cámaras.  

GEORGE CLAYTON

George Clayton fue uno de los últimos en dejarnos en 2015. Su rostro inconfundible, marcado por su larga barba blanca y sus afilados rasgos, ya no volverá a ser visto en las convenciones de cómics a las que asistía con frecuencia. Clayton desarrolló una gran labor como escritor y guionista, en serie hoy ya míticas como "The Twilight Zone" o "Alfred Hitchcock Presenta". En el campo de la ciencia ficción, George Clayton fue uno de los creadores de la saga "Star Treck".

GERMÁN ROBLES

Germán Robles fue uno de los grandes actores del mundo hispano. Un hombre que, de haber nacido y trabajado en Estados Unidos se habría convertido en una de las figuras inmortales del Hollywood clásico. Robles encarnó como ningún otro la figura del vampiro en el cine mexicano, hasta el punto de que su rostro se llegó a identificar con el de este personaje. 

LEONARD NIMOY

El genial Leonard Nimoy falleció en febrero de 2015, dejando huérfanos espirituales a varias generaciones de fans de "Star Treck" que han crecido con su rostro como el del doctor Spock. Aunque es este papel de vulcaniano el que le ha hecho ser recordado, Nimoy interpretó otros muchos papeles, algunos en clásicos del terror como "La invasión de los ladrones de cuerpos". 

CHRISTOPHER LEE

Posiblemente una de las muertes más sentidas de cuantas han acontecido en 2015. Christopher Lee era conocido tanto por las generaciones más veteranas, por sus papeles en películas de terror clásicas, como por los más jóvenes debido a sus interpretaciones de Saruman o el conde Dooku. Christopher Lee era uno de los últimos representantes de un Hollywood que apostaba de forma decidida por los monstruos y sus historias; un Hollywood que no habría sido el mismo de n haber contado con la genialidad de este actor.