CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Los distribuidores censuran la carátula de "Deathgasm"

Nocturnis

"Deathgasm" ha sido una de las películas más comentadas en los últimos meses por los amantes del cine de terror y la música heavy metal. En ella se cuenta la historia de dos adolescentes, obsesionados con el rock y el satanismo, invocan de forma involuntaria a un demonio al que después tiene que enfrentarse. Con una banda sonora plagada de grandes temas y una estética que recuerda a la mejor serie B clásica, "Deathgasm" se ganó de inmediato un puesto entre los títulos más aclamados del año 2015.

Después de meses de espera, la película ha sido lanzada al mercado en DVD y Blu-ray. Sin embargo, la sorpresa de los fans fue mayúscula cuando descubrieron en la estantería de las tiendas que la carátula original había sido censurada y el título de la cinta cambiado por el de "Heavy Metal Apocalypse". Parece ser que la cadena de tiendas Walmart, una de las más populares y poderosas del mercado estadounidense, exigió a la distribuidora hacer estos cambios si deseaban vender el producto en sus establecimientos.

La productora aceptó los cambios exigidos y finalmente "Deathgasm" se convirtió en "Heavy Metal Apocalypse", un título que desde la puritana visión de los dueños de Walmart sería más aceptable por el gran público. En cuanto a la carátula, se decidió eliminar el pentagrama, un símbolo que, según ellos, podía incitar al satanismo

Lo más curioso es que en ningún momento se planteó retirar de la carátula las armas que aparecen en manos de los protagonistas. Todo un símbolo de la manera que una parte de los estadounidenses tienen de entender la libertad.