CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El Guardián no aparecerá en la nueva versión de "Historias de la Cripta"

Nocturnis

Desde hace unos días todos los amantes de "Historia de la Cripta" se mostraban entusiasmados ante la noticia de que una de sus series de televisión favorita volvería a la pequeña pantalla en un futuro próximo gracias a la apuesta que el canal TNT ha hecho por el género del terror. Sin embargo, es posible que este entusiasmo se vaya disipando a medida que se vayan conociendo más datos acerca de cómo será esta nueva versión del programa.

En primer lugar, el Guardián de la cripta, el esqueleto encargado de presentar cada uno de los programas y de hacer un sangriento y divertido epílogo al final de cada uno de ellos, no aparecerá en la nueva versión de TNT. El motivo es simplemente comercial: la cadena HBO posee los derechos de explotación de este personaje, por lo que el resto de cadenas no pueden utilizarlo. Una enorme pérdida sin duda para quienes esperaban que esta nueva serie se pareciera en todo lo posible a la original. De hecho, el Guardián de la cripta y su peculiar forma de introducir y despedir cada programa era de por si un motivo más que sobrado para ver "Historias de la Cripta". ¿Conseguirá el programa sobreponerse a su ausencia?

Por otro lado, parece ser que el formato de la nueva serie no estará basado en historias independientes de corta duración, sino que tendrá una trama que se continuará en todos ellos. Esto, aunque puede dar lugar a algo interesante si cuenta con un buen guión, rompe por completo con la estructura de episodios breves y autoconclusivos que caracterizó a la versión original de "Historias de la Cripta". Se ha filtrado incluso el argumento de la primera temporada, que podría estar centrado en elementos de la magia vudú en el sur de Estados Unidos.

Muchos cambios para una serie que tenía un formato muy definido y que consiguió enamorar gracias a su sencillez a varias generaciones de amantes del terror. Queda por ver su TNT consigue revalidar el éxito que la serie original sí supo alcanzar.