CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Son los payasos que aterrorizan a Estados Unidos una campaña de marketing de "It"?

Nocturnis

payasos

En las últimas semanas, Estados Unidos ha vivido una oleada de encuentros con una extrañas criaturas que han aterrorizado a más de una población. No hablamos de extraterrestres, ni de fantasmas... sino de payasos. En varias localidades de distintos puntos de los Estados Unidos se han documentado, mediante testimonios de testigos y mediante vídeos, un gran número de incidentes relacionados por payasos más o menos grotescos en diferentes actitudes. Algunos de ellos incluso han llegado a cometer crímenes de diversos grados.Dado que los payasos han sido vistos en Florida, California, Michigan y otros estados es imposible hablar de un fenómeno local, sino más bien de una oleada que ha afectado a todo el país. Las redes sociales se han incendiado con los vídeos de estos extraños y grotescos personajes, y todo tipo de teorías se han dejado oír en los medios. 

La más disparatada de estas teorías, aunque cuenta con algunos partidarios, es que estas apariciones de payasos están orquestadas desde una empresa de marketing, y tienen nada más y nada menos que el objetivo de preparar el terreno para el estreno de la nueva película de "It" de Andy Muschietti, cuyo rodaje continúa su desarrollo en Canadá. Naturalmente, hasta los más paranoicos dejan fuera de esta teoría a aquellos payasos que han infringido las leyes, pues ninguna campaña de marketing iría tan lejos para promocionar una película. ¿Son estos extraños payasos los heraldos de Pennywise y están preparando a la población y generando expectativas para la llegada de la película? Si es así, estaríamos ante una campaña de publicidad muy temprana, ya que la película no se estrena hasta septiembre de 2017, y, desde luego, muy arriesgada. 

En el vídeo que podéis ver a continuación se recogen algunos de estos encuentros con payasos producidos en varios estados de los Estados Unidos.