CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Aparece en Praga una película perdida de Méliès

Nocturnis

georges melies

Georges Méliès fue un pionero en el mundo del cine en muchos sentidos. No sólo fue uno de los primeros en apostar por este medio como vehículo de expresión artística, sino también el primer hombre que vio el valor del cine para contar historias que entretuvieran al público y excitaran su imaginación por medio de las imágenes visuales. Méliès es, sin duda alguna, el padre del cine fantástico, y hasta cierto punto uno de los padres del cine de terror, un género que ya se deja entrever en algunas de sus producciones. Por desgracia, Méliès y su obra cayeron en desgracia durante décadas, un largo periodo de olvido durante el cual muchas de sus obras se perdieron, y cuando la crítica y los especialistas en historia del cine comenzaron a apreciar de nuevo su valor, ya no quedaban copias que permitieran una restauración.

Por fortuna, en ocasiones la suerte sonríe a los amantes del séptimo arte. En la filmoteca de Praga, que cuenta con una nutrida colección de rollos antiguos con películas de principios de siglo, contaban con una obra de Mèliés titulada "Les Transmutations Imperceptibles", obra de la que se conservan otras copias en diversos puntos de Europa. Cuando un especialista revisó el rollo conservado en Praga, descubrió que por un error de rotulación, el título estaba equivocado. Lo que tenía en sus manos era una película de Georges Méliès, pero no la que él pensaba, sino una completamente desconocida que se consideraba perdida hace más de medio siglo, con el título "Match de Prestidigitation". 

La filmoteca de Praga se ha puesto manos a la obra para restaurar la cinta recuperada, y se espera que en los próximos meses pueda exhibirse esta joya de la historia del cine fantástico más antiguo.