CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Quieres pasar una noche en el castillo de Drácula?

Nocturnis

castillo de bran

El castillo de Bran, en plena región de Transilvania, tiene el honor de haber inspirado al escritor Bram Stoker para la creación del castillo de su personaje clásico por antonomasia, el conde Drácula. A pesar de que los historiadores han demostrado hasta la saciedad que el personaje histórico de Vlad III Draculea, en el que se basó Stocker para crear a su vampiro, jamás puso en pie en este castillo, los pingües beneficios que esta leyenda arroja a la región en forma de llegada de turistas ha hecho que el castillo de Bran se haya consolidado como el castillo de Drácula en la imaginación colectiva. 

En busca de aumentar la rentabilidad de este espacio histórico, los propietarios del castillo de Bran han llegado a un acuerdo con la plataforma de alquileres turísticos Airbnb para sortear una estancia para dos personas en la noche del 31 de octubre. Los interesados deben dejar volar su imaginación y contar qué le dirían al conde Drácula en caso de encontrársele en su visita al castillo. Los ganadores disfrutarán no sólo de una estancia, sino de una suculenta cena semejante a la que Stoker describe en la novela al narrar la visita del abogado Jonathan Harker a la fortaleza del vampiro. Se les brindará incluso la oportunidad de dormir en sendos ataúdes dispuestos para la ocasión, aunque si los ganadores resultan ser demasiado miedosos también tendrán camas a su disposición.

A pesar de que los propietarios del castillo de Bran ceden el espacio para la celebración de bodas, banquetes e incluso para realizar rodajes cinematográficos, nadie ha dormido entre sus muros desde hace siglos, por lo que la experiencia propuesta por Airbnb promete ser todo un reto para los amantes del terror.