CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Qué son los neomorfos de "Alien: Covenant"?

Nocturnis

neomorfo

Hace tiempo que no tenemos novedades acerca de "Alien: Covenant", la nueva película de Ridley Scott que será tanto una secuela de "Prometheus" como una precuela de la clásica "Alien". La película, que se estrenará en agosto de 2017, ha concluido ya su rodaje y se encuentra en fase de postproducción, con un Ridley Scott totalmente centrado en que no se filtre absolutamente ningún detalle más de los necesarios acerca de la trama y las criaturas que aparecerán en pantalla. 

Sin embargo, es posible que Michael Fassbender, el único actor de "Prometheus" que repetirá su papel en "Alien: Covenant", haya cometido un pequeño desliz en una entrevista al revelar un detalle que no conocíamos. Fassbender se ha referido a la criatura que hasta hoy hemos conocido como xenomorfo, el monstruo que diezmaba a la tripulación del Nostromo en la película original y que pudimos ver en manadas en la secuela de James Cameron, con el nombre de neomorfo. ¿Qué son los neomorfos? Las hipótesis no se han hecho esperar. Para los más optimistas, el neomorfo es una nueva versión del xenomorfo, sin duda mucho más espectacular. Para otros, el nombre de neomorfo puede ser simplemente el término que los actores han empleado durante el rodaje para referirse a esta nueva criatura, aunque sea un término que no se use en el guión.

La costumbre de llamar a determinadas criaturas y objetos por nombres inventados por algún miembro del equipo no es extraña. Basta pensar en la saga "Saw" y el muñeco Billy, un nombre que nunca se dice en pantalla pero que se ha convertido en el canónico para referirse a la tétrica marioneta. ¿Ocurrirá lo mismo con los neomorfos o estaremos ante una nueva versión del xenomorfo?