CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Muere el actor que mató por accidente a Brandon Lee

Nocturnis

michael massee

El 31 de marzo de 1993, durante el rodaje de la película "El Cuervo", se produjo uno de los accidentes más sonados de la historia del cine. Brandon Lee, en su papel de Eric Draven, debía recibir un disparo de uno de sus enemigos, encarnado por el actor Michael Massee. Naturalmente, la pistola debía estar cargada con balas de fogueo, de forma que se produjera el artificio del disparo sin riesgo para ninguno de los intérpretes. Una cadena de errores acabó con un desenlace fatal. La pistola que empuñaba Michael Massee estaba cargada con balas reales, y cuando éste apretó el gatillo, Brandon Lee recibió un impacto que le causó una herida mortal. El rodaje de "El Cuervo" terminó en medio de la polémica y la atención de los medios, pero lo hizo sin su actor principal.

La carrera de Michael Massee quedó marcada por este accidente. Él mismo reconoció años después en una entrevista que nunca había llegado a recuperarse de lo que había ocurrido en el rodaje de "El Cuervo". A pesar de que participó en decenas de películas y series, en papeles secundarios y algún que otro protagonismo compartido, Michael Massee siguió siendo el hombre que había matado a Brandon Lee, parte inseparable de la leyenda que se creó en torno a este actor y a su personaje. 

Michael Massee ha fallecido el pasado miércoles a la edad de 61 años, recibiendo su familia las condolencias de una buena parte de los integrantes del mundo del cine. Esta noticia sin duda empañará el inicio del rodaje de la nueva versión de "El Cuervo" que estará protagonizada por el actor Jason Momoa.