CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Cómo eligieron a las víctimas de Negan en "The Walking Dead"?

Nocturnis

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA NUEVA TEMPORADA DE "THE WALKING DEAD"

the walking dead

El primer capítulo de la séptima temporada de "The Walking Dead" ha dejado a los espectadores conmocionados. Tras varios meses de teorías y elucubraciones acerca de quién caería bajo los golpes de Negan, por fin se ha revelado la verdad. Y a falta de una muerte, nos hemos encontrado con dos. La elección de Glenn y Abraham era una combinación que muy pocos habían aventurado, ya que la mayoría se decantaba por personajes con menos fuerza dentro de la trama, como Eugene. Negan asesina a Abraham en primer lugar, mientras que Glenn cae como consecuencia del intento de Daryl de golpear a su enemigo. 

¿Por qué eligieron los guionistas a Glenn y a Abraham para que fueran las víctimas de Negan? Robert Kirkman, el creador del cómic, que colabora mano a mano con los guionistas de la serie, ha ofrecido alguna explicación al respecto a los medios. La principal causa ha sido no desviar demasiado la trama de lo narrado en la versión en papel, ya que, aunque los guionistas han ido por libre como norma general, siempre se ha avanzado siguiendo una misma línea maestra. En los cómics de Kirkman, Abraham nunca llega a verse las caras con Negan, pues muere un tiempo antes. De hecho, el propio Kirkman ha afirmado en alguna ocasión haberse arrepentido de haber eliminado a este personaje, ya que le habría gustado ver su evolución en los acontecimientos posteriores. Estas declaraciones de Kirkman sirvieron de base para que muchos descartaran a Abraham como víctima de Negan. Si Kirkman quería ver evolucionar al personaje, ¿qué mejor ocasión para hacerlo que dejarle vivir en la serie? Una hipótesis que se ha demostrado equivocada.

glenn walking dead

 El caso de Glenn ha resultado si cabe más significativo. Este personaje, uno de los pocos del grupo original de Rick que quedaba con vida, es el que muere a manos de Negan en el cómic. Dado que los guionistas de la serie han cambiado con frecuencia las muertes de los personajes, la mayoría pensamos que esta pauta se repetiría una vez más y que Glenn no sería el asesinado a golpes para aumentar el factor sorpresa. Y, sin embargo, lo que se suponía que no iba a sorprendernos es lo que más no ha sorprendido.

¿Por qué no han cambiado la muerte de Glenn como han hecho con tantas otras? Sencillamente, dejar a Glenn con vida habría resultado demasiado complicado de conciliar con la trama original de los cómics. La relación de Rick y los suyos con Negan y sus hombres está marcada en gran medida por la forma en que éste asesina a Glenn. Dejarle con vida habría obligado a los guionistas a inventar toda una nueva trama al margen del cómic, y la serie podría haber tomado un cariz totalmente diferente. Esto habría resultado especialmente cierto en el caso de Maggie, un personaje que cambia de forma radical tras la muerte de su amante.

Con Abraham y Glenn muertos, los guionistas de "The Walking Dead" pueden seguir su propio camino, pero sin perder el hilo esencial que marca los cómics de Kirkman.