CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El director de "Candyman" planea una secuela de la película original

Nocturnis

candyman

A pesar de no haber resultado tan prolífica como otras sagas de los noventa, como "Scream", la película "Candyman" es considerada hoy un icono del slasher de aquella década. Basada en un relato de Clive Barker, "Candyman" cuenta la historia de Helen Lyle, una universitaria que en medio de una investigación decide comprobar la veracidad de las leyendas en torno al espíritu de Candyman, un esclavo negro acusado de haber violado a una mujer blanca y muerto en un linchamiento. Helen dice el nombre de Candyman cinco veces frente a un espejo, y desencadena una serie de asesinatos a su alrededor de los que ella misma acaba siendo acusada. 

Aunque "Candyman" ha tenido hasta la fecha dos secuelas, ninguna de ellas continúa con la trama de la primera película. Más allá de la presencia del asesino del gancho, las dos secuelas son películas independientes que nada tiene que ver con la historia de Helen Lyle. Desde que se estrenó la tercera parte de la saga, se han sucedido los rumores que hablaban de una cuarta película e incluso un remake de la original, pero ninguno ha llegado a hacerse realidad.

Ha sido el director de la primera película de "Candyman" quien, recientemente, ha vuelto a poner el foco de atención en la posibilidad de hacer una nueva secuela. Bernard Rose ha declarado sentirse muy frustrado por el hecho de que ninguna de las secuelas continuara con la historia de Helen, llegando a decir que no le importaría retomar él mismo la trama a partir de ese punto, haciendo como si la segunda y tercera parte nunca hubieran existido. El director ha afirmado que le encantaría contar de nuevo con Virginia Madsen, la actriz que interpretó a Helen en la película original, para que se metiera en este mismo papel más de veinte años después.

Por desgracia para él, y para todos nosotros, Bernard Rose no controla los derechos de autor de esta franquicia, así que sólo queda esperar para que estas buenas intenciones del director sean escuchadas en los despachos adecuados y se le dé luz verde para filmar su secuela de "Candyman".