CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El final de "The Walking Dead" será diferente al de los cómics

Nocturnis

the walking dead

La versión de "The Walking Dead" para televisión se ha caracterizado por seguir una línea casi por completo independiente de los cómics creados por Robert Kirkman. Aunque podemos ver a los mismos personajes en una y ora versión, en cada una de ellas actúan de forma diferente, tienen distintas motivaciones y, sobre todo, su muerte acontece de maneras muy diversas. Algunos personajes que en los cómics han muerto ya, continúan vivos en la serie televisiva, mientras que otros que en televisión han encontrado su final, siguen vivos en la versión de papel. 

Hasta el momento se ha mantenido la incógnita de si serie y cómic tendrían en el futuro un mismo final. Robert Kirkman, en una entrevista concedida recientemente, ha desvelado cuál su intención al respecto. En primer lugar, pretende que la serie termine antes que el cómic. Desde su punto de vista, el cómic es el producto prioritario, aquél con el que empezó todo, y en consecuencia desea que tenga una vida más larga. Además, Kirkman ya tiene pensado un final para el cómic, pero su deseo es que este colofón sea exclusivo de la versión en papel, de modo que no lo ha compartido con nadie. El creador de "The Walking Dead" ha llegado a confesar que estaría dispuesto a engañar a los guionistas con tal de que su propio final se mantenga inédito y que la serie tenga un final diferente. 

Hasta ahora, los fans han reaccionado bien ante las diferencias entre cómic y serie, viéndolo como un enriquecimiento de dos mundos que se complementan. ¿Asumirán igual de bien dos finales diferentes?