CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Robert Eggers dirigirá el remake de "Nosferatu"

Nocturnis

nosferatu

"Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" fue la primera adaptación al cine del "Drácula" de Bram Stoker. Rodada en 1922 por F.W. Murnau, "Nosferatu" se consideró como una obra maestra del expresionismo alemán que, a pesar de ello, fue perseguida tras la demanda interpuesta por la viuda de Stoker, que consideraba que el film vulneraba los derechos de autor de su marido. En efecto, "Nosferatu" hace uso de otros nombres para sus personajes, cambiando incluso el de Drácula, pero la historia es esencialmente la misma que la del novelista irlandés. Los tribunales dieron la razón a la viuda de Stoker, y ordenaron destruir todas las copias de la película, aunque algunas sobrevivieron en diversos puntos de Europa. Estas circunstancias hicieron que existieran numerosas versiones diferentes de "Nosferatu", y sólo en los años ochenta se consiguió restaurar una película parecida a la que Murnau concibió en un principio.

Pocas películas han influido tanto en la estética del cine de terror como "Nosferatu". Prácticamente todos los directores que han tocado el género del cine de vampiros han tenido algún aspecto de esta película en mente, ya fuera de forma consciente o inconsciente. Como un homenaje a la obra de Murnau, el director Werner Herzog dirigió a finales de los setenta un remake de esta película, que cosechó un gran éxito tanto por parte de la crítica como del público.

Parece ser que la Herzog no será la última versión del clásico de Murnau. El director Robert Eggers, que actualmente triunfa en todo el mundo con su película "La Bruja", ha declarado que su próximo proyecto será realizar un remake de "Nosferatu", una cinta que le ha marcado en su carrera como ninguna otra desde que la viera siendo un niño. Hasta tal punto llegó su obsesión por el vampiro clásico que llegó a rodar su propia versión siendo un adolescente y sin contar con medio alguno. Eggers no ha dad más detalles acerca de este proyecto, más allá de que será una visión personal del mito que tratará de regresar a las raíces del folklore vampírico.