CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Un parque temático de "Saw"?

Nocturnis

saw

La empresa Parques Reunidos, una de las mayores compañías a nivel mundial dedicada a los parques temáticos y los espacios de ocio, ha llegado a un acuerdo con la productora Lionsgate para poder utilizar la imagen de sus principales películas en la ambientación de algunos de sus parques. Lionsgate es la responsable de alguno de los grandes éxitos de los últimos años, con sagas como "Crepúsculo", "Los juegos del hambre"... y "Saw". La polémica saga iniciada por la película de James Wan es una de las que más beneficio ha aportado a la productora en la última década, a pesar de la polémica que ha acompañado a algunos de sus estrenos.

Parques Reunidos podrá, gracias a este acuerdo, utilizar a los personajes y demás elementos registrados de estas películas para ambientar sus espacios de ocio. Además de los grandes parques temáticos, de los cuales posee cincuenta y cinco en todo el mundo, Parques Reunidos está tratando de implantar un nuevo modelo de espacio de ocio más reducido, con cabida en locales de las principales calles y centros comerciales. Estos nuevos espacios, de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, estarán ambientados en una o varias de las películas de Lionsgate y contarán con todo tipo de atracciones y espectáculos interactivos, así como tiendas y restaurantes. Es decir, estaremos ante un parque temático de escala reducida en el corazón de las ciudades más importantes. Aunque Parques Reunidos tiene intención de exportar el modelo a todo el mundo, parece ser que los primeros centros de ocio ambientados en películas de Lionsgate estarán ubicados en España.

La primera duda que asalta a los amantes del terror es ¿serán capaces en Parques Reunidos de utilizar la saga "Saw" para ambientar uno de sus pequeños parques? No hay duda de que de hacerlo así la polémica estaría servida y el público que podría entrar en estos espacios se limitaría a los mayores de dieciocho años, pero al mismo tiempo sería una apuesta arriesgada e interesante que podría atraer a miles de fans del género. Hay que tener en cuenta además que la esperada "Saw 8" ya está en pleno proceso de rodaje, por lo que el estreno de entrega de la franquicia podría constituir un elemento de promoción my poderoso para estos parques.