CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

"The last of us" se retrasa en su llegada a la gran pantalla

Noticias

"The last of us" se retrasa en su llegada a la gran pantalla

Nocturnis

the last of us

Cuando en junio de 2013 salió a la venta "The last of us" para Play Satation, nadie podía suponer que este survival horror fuera a convertirse en el juego del año. Pero así fue. Pasando por encima en críticas y ventas de los grandes títulos del momento, "The last of us" se convirtió en todo un fenómeno, y devolvió al survival horror al lugar de honor que le corresponde dentro del mundo de los videojuegos.

En este juego, nos ponemos en la piel de diversos personajes que tienen que hacer sobrevivir en un mundo apocalíptico en el que un hongo ha mutado a la mayor parte de los humanos, convirtiéndolos en caníbales sedientos de sangre humana. La pequeña Ellie es el único humano que ha resultado ser inmune al hongo, por lo que diversos grupos quieren hacerse con ella para explotar su misteriosa inmunidad. El juego está ambientado en diversos lugares de la geografía de Estados Unidos, desde Boston a Colorado pasando por Salt Lake City.

Desde que se constató el éxito a nivel mundial de este título, los rumores de su adaptación al cine se hicieron constantes. Finalmente, fue Sony quien se hizo con los derechos de adaptación del juego, y comenzó a trabajar en el proyecto de la mano de su sucursal Screen Gems. Para aumentar aún más las expectativas de los fans, se designó a Sam Raimi, director de títulos clásicos del terror como "The evil dead", como director de la adaptación.

Sin embargo, parece que el proyecto de adaptar "The last of us" al cine se encuentra detenido por el momento. Ha sido el propio Sam Raimi el que, en una entrevista concedida recientemente, ha confesado la situación de bloqueo por la que atraviesa la película. El problema no es otro que el desacuerdo entre Sony y los responsables del desarrollo original del juego, la empresa Naughty Dog. Neil Druckmann, el director creativo del videojuego original y el que se suponía que iba a desarrollar el guión, tenía la intención de ser extremadamente fiel a la historia original, pero ha chocado con los responsables Sony en muchos aspectos, y unos y otros se han mostrado incapaces de llegar a un acuerdo. Sam Raimi se ha mostrado impotente ante esta situación, ya que como director no puede hacer mucho en la elaboración de un guión que se suponía que le iba a llegar ya terminado y aprobado.

A corto plazo, estas desavenencias se traducen en un aplazamiento indefinido del comienzo del rodaje y, en consecuencia, de su estreno. Si los problemas persisten y Druckmann no consigue llegar a un acuerdo con Sony respecto a la manera de conducir la historia, podríamos encontrarnos con que el proyecto de adaptar "The last of us" a la gran pantalla llega a un punto muerto y entra en la zona crítica de poder ser abandonado por completo.

Si aún no has jugado a "The last of us", te dejamos el trailer del juego para que vayas abriendo el apetito con sus maravillosas prestaciones gráficas.