CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

El nuevo "Historias de la Cripta" adaptará los cómics originales

Noticias

El nuevo "Historias de la Cripta" adaptará los cómics originales

Nocturnis

El Guardián de la Cripta en la serie original

El Guardián de la Cripta en la serie original

El proyecto de resucitar "Historias de la Cripta", el programa de la televisión de los noventa basado en un cómic de terror clásico, ya está en marcha. De la mano de M. Night Shyamalan, que actuará como productor ejecutivo y dirigirá alguno de los episodios, "Historias de la Cripta" tiene previsto su estreno a finales del año 2017 en el canal norteamericano TNT.

¿Cómo será el nuevo "Historias de la Cripta"?  Por el momento, no son muchos los datos que se han filtrado acerca de esta nueva serie, más allá de los problemas que TNT está teniendo para hacerse con los derechos de explotación completos de esta marca. En una reciente entrevista, Shyamalan ha manifestado su interés por que el nuevo programa suponga un retorno a los cómics clásicos que él leía cuando era niño, muchos de los cuales aún puede recordar con nitidez. Cuando el director habla de estos cómics de los años sesenta, se aprecia que este material forma parte de su imaginario más íntimo, de esas influencias que todo artista recibe durante su etapa de formación vital y que después se plasma, de forma consciente o inconsciente, en su obra. Los cómics originales de "Historias de la Cripta" mezclaban lo truculento y terrorífico con notas de humor macabro, una característica que también estaba presente en las primeras temporadas de la serie. ¿Conseguirá Shyamalan mantener este espíritu que enganchó a varias generaciones?

Por otro lado, es prácticamente seguro que el personaje del Guardián de la Cripta no aparecerá en esta nueva versión. La productora no ha conseguido hacerse con los derechos del personaje, por lo que no podrán hacer uso de este carismático esqueleto descarnado para presentar cada uno de los episodios, como ocurría en la serie original. La ausencia del Guardián supone para muchos un handicap que Shyamalan tendrá que superar con mucha habilidad si quiere que no se convierta en un lastre pata la serie.