CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

"The Walking Dead" apuesta por episodios cada vez más largos

Noticias

"The Walking Dead" apuesta por episodios cada vez más largos

Nocturnis

the walking dead

Una de las principales limitaciones que tenían los guionistas de series de televisión frente a los que trabajaban para la gran pantalla era que sus historias debían ser narradas en un espacio relativamente corto, ya que los episodios de las series rara vez duraban más de treinta minutos. Y decimos era porque esta limitación ha dejado de existir. Con la explosión de popularidad de las series que vivimos desde hace casi una década, los presupuestos de éstas han alcanzado e incluso superado ampliamente a los de la mayoría de las películas, lo que ha permitido rodar episodios mucho más largos y ambiciosos. Las cadenas de televisión, a su vez, cada vez ponen menos trabas a la duración de los episodios, pues saben que con algunas series tienen la audiencia garantizada durante tantos minutos como los guionistas quieran tener al espectador frente a la pantalla.

"The Walking Dead" ha sido una de las primeras series en adaptarse por completo a esta nueva realidad. Los episodios que hemos podido ver hasta el momento en la temporada séptima han tenido una duración más larga que la media de las temporadas anteriores. El cuarto episodio, titulado "Service", tuvo una duración de ochenta y cinco minutos, semejante a la de muchas películas que se estrenan en los cines. El público, lejos de arredrarse ante esta duración, aplaudió la iniciativa. Los fans quieren ver sus series preferidas, y cuantos más minutos les ofrezcan de un producto de calidad, más satisfechos estarán.

De hecho, la cadena AMC, responsable de "The Walking Dead" ya ha anunciado que esta duración prolongada será la tónica general de los próximos episodios, llegando el número siete a durar noventa minutos. Toda una hora y media de zombis en nuestra pequeña pantalla cortesía de los guionistas de "The Walking Dead".

De continuar esta tendencia, las series acabarán convirtiéndose en auténticas sagas de películas semanales a las que habrá dedicar horas y horas frente a la pantalla. ¿Aguantarán los espectadores un ritmo tan frenético e intenso?