CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

La secuela de "Los Extraños" cancelada por problemas de presupuesto

Noticias

La secuela de "Los Extraños" cancelada por problemas de presupuesto

Nocturnis

los extraños 2

En el año 2008, el director Bryan Bertino estrenó "Los Extraños", una película del género home invasion que se convirtió de inmediato en un éxito mundial. La excelente actuación de sus protagonistas y, ante todo, la capacidad del director para crear una atmósfera de terror opresiva y angustiosa hicieron que esta película aterrorizara a millones de espectadores en todo el mundo. Unos años después de su estreno, "Los Extraños" es ya considerada por muchos como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. 

El final inconcluso de la trama y las múltiples posibilidades que ofrecían el misterioso trío de asesinos cubiertos con máscaras infantiles hicieron que poco tiempo después del estreno se comenzara a hablar de la posible secuela. Se llegó a decir que la película estaría dirigida por Marcel Lagenegger, mientras el guión recaería en Ben Ketai, reservándose Bryan Bertino, director de la original, el papel de productor y supervisor del proyecto. Llegamos incluso a conocer una pequeña sinopsis de la trama, una historia en la que una familia acuciada por los problemas económicos se ve obligada a trasladarse a un camping de autocaravanas, lugar en el que el trío de asesinos con máscaras infantiles comenzarán a atormentarles y darles caza uno por uno. El argumento estaba listo, el director señalado y el público más que impaciente. ¿Qué podía salir mal? 

A pesar de todo, poco a poco, los rumores acerca del proyecto se fueron apagando, y durante varios años no supimos apenas nada de la secuela de "Los Extraños". Finalmente, parece que los problemas financieros por los que ha atravesado la productora Relativity Media, encargada del desarrollo de la película, han acabado por lastrar y dar el golpe de muerte al proyecto. Ha sido Adrienne Biddle, compañero de trabajo de Bryan Bertino en numerosos proyectos, quien ha confirmado que ni él ni el director de la primera película estaban ligados a la secuela de "Los Extraños" por el momento. Biddle ha confirmado que los problemas financieros hacen que esta película no sea viable en un futuro inmediato, ya que sólo una estabilidad económica que está muy lejos de aparecer en el horizonte podría solucionar la situación.

No parece, por tanto, que vayamos a poder disfrutar del trío de asesinos enmascarados en los próximos años. Confiemos en que en algún momento otra productora se fije en el guión y decida financiarlo para hacerlo realidad.   

Para los que aún no habéis visto la película original, podéis disfrutar del trailer de  "Los Extraños" antes de ver la película completa.