CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

¿Es "Timeless" un plagio de "El Ministerio del Tiempo"?

Noticias

¿Es "Timeless" un plagio de "El Ministerio del Tiempo"?

Nocturnis

ministerio del tiempo plagio

La serie "El Ministerio del Tiempo" ha sido uno de los éxitos más sonados de los últimos años en lo que a ficción española se refiere. Una serie dinámica, con guiones brillantes y actores sobresalientes, que ha encandilado a todo tipo de público, desde los amantes de la acción hasta los que buscan un contenido más cultural y elevado. Sin duda una de las claves del éxito de "El Ministerio del Tiempo" ha sido precisamente que puede disfrutarse a muchos niveles, pues esconde todo tipo de guiños y giros para diversos tipos de público. 

Poco tiempo después de que arrancara en España, "El Ministerio del Tiempo", Sony lanzó en Estados Unidos su propia serie llamada "Timeless", con un argumento sospechosamente parecido al de la primera. Las alarmas sonaron de inmediato, ya que los creadores de "El Ministerio del Tiempo" y sus productores de la empresa Onza se habían reunido un tiempo antes con Sony para tratar de sacar adelante la versión americana de la serie. En esas reuniones, los responsables de Onza expusieron a Sony las líneas maestras de la trama, llegando incluso a facilitarles un DVD con parte del material no emitido de la serie, pero las conversaciones quedaron rotas poco tiempo después al no estar los americanos interesados en el producto. No estar interesados en apariencia, pues poco después de romper estas conversaciones, comenzaron a trabajar en su propia serie "Timeless".

Los responsables de Onza no tardaron en poner una demanda contra Sony y quienes les habían vendido esa serie de aspecto nuevo y original que tanto se parecía al producto español. Aunque el asunto aún está pendiente de resolución en los tribunales, Sony ha publicado un largo escrito en el que argumenta por qué "Timeless" no es un plagio de "El Ministerio del Tiempo". Según Sony, la idea de los viajes en el tiempo es algo que se ha utilizado hasta la saciedad en la ficción de las últimas décadas, así como la posibilidad de que estos viejas pudieran alterar el curso de la Historia. Rechazan por completo que hayan roto ningún tipo de acuerdo con Onza, ya que desde su punto de vista dicho contrato nunca existió.

El asunto sigue pendiente de resolución en los tribunales de Estados Unidos, que tendrán que dictaminar si la serie americana es un producto original o, por el contrario, es una copia de la española. En el segundo caso, los responsables de "Timeless" deberán indemnizar a Onza por haber utilizado el producto sin su expreso consentimiento.

Mientras se resuelven estos problemas legales, "El Ministerio del Tiempo" prepara su tercera temporada, que contará de nuevo con la presencia de Hugo Silva en el papel de Pacino.