CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

"Entrevista con el vampiro", la próxima serie de éxito

Noticias

"Entrevista con el vampiro", la próxima serie de éxito

Nocturnis

entrevista con el vampiro serie

Desde que publicara en 1976 la novela "Entrevista con el vampiro", la escritora Anne Rice ha desarrollado una de las carreras más prolíficas y lucrativas de las últimas décadas en el mundo de la literatura. Además de las "Crónicas Vampíricas", la colección de secuelas y precuelas de "Entrevista con el vampiro", Anne Rice es autora de otras muchas sagas y novelas independientes, todas las cuales se han traducido a numerosos idiomas, cosechando enormes éxitos de ventas. Aunque los críticos se han cebado especialmente con las últimas novelas de la saga, como "El príncipe Lestat", esto no ha afectado en absoluto a la popularidad de la escritora. 

Las cifras de ventas de "Entrevista con el vampiro" llevaron a la Universal a comprar a Rice los derechos de explotación en el cine de toda la saga, logrando en poco tiempo estrenar una adaptación cinematográfica que contaba como principal aliciente con la presencia de los principales galanes del cine del momento, como Tom Cruise o Brad Pitt. A pesar de que algunos fans de la novela encontraron la película un engendro insoportable, cosechó unos enormes éxitos de taquilla que llevaron a la productora a soñar con llevar al cine toda la saga de novelas. Un sueño que pronto se desvaneció, ya que no fueron capaces de lograr que las estrellas de la primera película volvieran a participar en el proyecto y tuvieron que limitarse a hacer una segunda película de presupuesto discreto en la que se mezclaban los argumentos de varias novelas. Esta segunda película, "La reina de los condenados", no gustó ni a los más incondicionales fans de los vampiros de Anne Rice, y pasó sin pena ni gloria por las taquillas de medio mundo. 

anne rice serie

Casi dos décadas después, la Universal la no ha podido, o no ha querido, volver a llevar al cine las vidas de este grupo de vampiros, por lo que los derechos de explotación de las "Crónicas Vampíricas" han vuelto a revertir en Anne Rice. La escritora se ha mostrado entusiasmada con volver a contar con el control de sus criaturas, y ya piensa en el próximo paso a dar. Según ha publicado en sus redes sociales, su sueño consiste en llevar las vidas de Lestat, Louis, Marius y demás inmortales a una serie para televisión de gran presupuesto, un formato que le permitiría explorar todo el universo de las "Crónicas Vampíricas" de forma pausada y en profundidad. La propia Anne Rice, con la ayuda de su hijo Christopher Rice, también escritor, están embarcados en la redacción de un guión para un posible episodio piloto. ¿Conseguirán que alguna productora se fije en sus novelas una vez más? ¿Veremos las "Crónicas Vampíricas de Anne Rice como el nuevo éxito en las televisiones de todo el mundo?