CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

George A. Romero carga contra "The Walking Dead"

Nocturnis

george romero

Si hay un director al que se pueda cargar con el honor de ser el padre de los zombis modernos, ése es sin duda George A. Romero. Con su película "La noche de los muertos vivientes", Romero definió una criatura, muy diferente de los zombis que se habían visto hasta el momento en la gran pantalla. El muerto viviente descarnado, sin conciencia, de andares bamboleantes y ansias infinitas de matar y comer es una creación original de Romero. Y, sin duda, una de las ideas que más impacto han tenido en el género de terror de las últimas décadas. Romero siguió haciendo cine de zombis a lo largo de su carrera, una carrera que aún no ha concluido, pero han sido decenas los directores, escritores y artistas que han seguido su estela y han utilizado hasta la saciedad los zombis de Romero, manteniéndose fieles al original o introduciendo pequeños cambios.

Por este motivo, si hay alguien cualificado para criticar las últimas películas y series de zombis, ése es también George A. Romero. Y lo ha hecho. En una reciente entrevista, el director se ha despachado contra productos como "The Walking Dead" o "Guerra Mundial Z", los dos títulos que en la última década han llevado a los zombis a lo más alto de la popularidad mundial. Desde su punto de vista, estas dos producciones han imposibilitado que otros cineastas puedan adentrarse en el género de los zombis sin contar con el apoyo de las grandes productoras capaces de desembolsar millones de dólares en el proyecto. Para Romero, "The Walkind Dead" se basa únicamente en la faceta violenta de los zombis, y deja de lado el componente social y político que este género ha permitido explorar. 

Aunque Romero es sin duda un gran entendido en los zombis cinematográficos cuya opinión debe ser tenida en cuenta, muchos han considerado que estas críticas a "The Walking Dead" no se ajustan en absoluto a la realidad de la serie. Tanto el cómic creado por Robert Kirkman, como la serie posterior, ha conseguido ganarse un lugar de excepción entre los seguidores de los zombis precisamente porque ha explorado el componente social y humano de una catástrofe de nivel apocalíptico. Si "The Walking Dead" se hubiera limitado a explotar la parte violenta y sangrienta del género, hace tiempo que habría desaparecido de la parrilla de programación debido al cansancio de la audiencia. George A. Romero merece todo nuestro respeto, pero en sus críticas a "The Walking Dead" no podría estar más equivocado.