CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Netflix adaptará el relato "1922" de Stephen King

Nocturnis

1922 stephen king

Además de por ser uno de los novelistas de terror más prolíficos del último siglo, Stephen King ha destacado también por ser capaz de elevar la categoría del relato corto al nivel de la obra maestra del género del horror. En el más puro estilo de Poe, los relatos de King abordan todo tipo de temáticas, aunque siempre se ha señalado que son aquéllos que hablan del terror en la vida cotidiana los que resultan más perturbadores. Sus colecciones de relatos, en lugar de languidecer en revistas y ediciones de escasa tirada, son editados con el mismo interés que sus novelas, y generan a los editoriales los mismos dividendos.

Los relatos de King, además, han sido una fuente constante de inspiración para las adaptaciones de películas y series. Basta pensar en el relato "Los chicos del maíz", de apenas una veintena de páginas, que ha dado lugar a más de cinco películas. Pocos autores pueden decir que de tan pocas palabras haya salido tanto material audiovisual.

El último relato de Stephen King que se proyecta adaptar es "1922", publicado en la recopilación "Todo oscuro, sin estrellas". En él, un granjero atormentado por los aires de grandeza de su esposa decide asesinarla con ayuda de su hijo. Al hacerlo, tanto el granjero como su hijo quedan muy afectados mentalmente, y creen haber atraído sobre ellos una maldición de la que ninguno podrá escapar. El relato está ambientado en el pueblo de Hemingford Home, Nebraska, un escenario que resultará conocido para los lectores de King por su importancia en la novela "Apocalipsis".

Este relato será adaptado para la televisión por "Netflix" en un proyecto dirigido por Zack Hilditch. Entre otros, contará con la presencia de los actores Thomas Jane y Molly Parker. Su estreno está previsto para el año 2017, aunque la fecha aún no se ha precisado.