CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

"Train to Busan" tendrá una versión occidental

Noticias

"Train to Busan" tendrá una versión occidental

Nocturnis

train to busan

La película "Train to Busan" se ha convertido en las últimas semanas en el último gran fenómeno del cine de terror asiático. Tras su estreno en el Festival de Cannes, donde generó una gran expectación, hasta hoy, esta película de zombis ha conseguido estrenarse en una gran cantidad de países en los que, por norma habitual, el cine coreano se limita a ser exhibido en pequeñas salas para cinéfilos. En los países en los que la película no ha sido estrenada, los seguidores del género Z han logrado hacerse con ella por medio de copias y descargas ilegales, dejando constancia en las redes sociales de su fascinación el el largometraje dirigido por Yeon Sang-Ho. 

Tal ha sido el interés despertado en Occidente por esta película, que los productores se han apresurado a hacerse con los derechos de explotación de la misma para rodar su propia versión de la historia. Finalmente, ha sido la productora Gaumont la que ha conseguido hacerse con estos derechos, tras lo cual ha anunciado que se pondrá de inmediato manos a la obra a preparar el proyecto de la nueva versión occidental de "Train to Busan". El cine coreano sigue de este modo el camino ya iniciado hace más de una década por el cine japonés, de cuyas películas de terror se han realizado numerosas versiones norteamericanas que han arrasado en las taquillas.

"Train to Busan" cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en un tren de alta velocidad que viaja de Seúl a Busán, atravesando una Corea arrasada por el surgimiento de una pandemia zombi. Como toda buen historia del género Z, "Train to Busan" es mucho que una película de acción y supervivencia; es un profundo análisis de la naturaleza humana y de cómo los sentimientos más nobles y los más perversos florecen cuando el ser humano se ve enfrentado a si mismo.