CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Creepy", vuelve el terror japonés

Nocturnis

Desde finales de los noventa, los directores de cine de terror de origen japonés marcaron una nueva manera de entender y desarrollar este género. Durante un tiempo, no había película japonesa de terror que no triunfara entre los fans occidentales, y fueron pocas las que no vieron cómo sus derechos eran adquiridos por grandes productoras de Hollywood para filmar la correspondiente versión americana de las mismas. El terror japonés estaba de moda.

Tras varias décadas del comienzo de este boom, algunos de sus directores siguen en activo, ofreciendo películas de gran calidad que siguen triunfando en todo el mundo. Uno de ellos es Kiyoshi Kurosawa, que saltó a la fama con la película "Kairo", conocida en el mercado occidental como "Pulse". Kurosawa está a punto de estrenar su nueva película, "Creepy", acerca de un detective retirado que recibe el encargo de investigar la desaparición de toda una familia varios años antes. Para ello, debe indagar en la memoria de una joven, la única que quedó tras la misteriosa desaparición de la familia. Mientras esto ocurre, el detective y su familia se mudan a una nueva casa, en la que comparten su vida con unos misteriosos e inquietantes vecinos...

Aunque resultará muy difícil que esta nueva hornada de películas impacta tanto como lo hicieron en su momento las versiones originales de "The Ring" o "El grito", sin duda este nuevo proyecto de Kurosawa llamará la atención de los productores occidentales, deseosos de continuar adaptando el terror japonés a nuestro mercado.