CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Cuando el terror sirve para vender coches

Nocturnis

sam-raimi-chevrolet.jpg

Aunque el género del terror ha sido poco explotado en el terreno de la publicidad, las posibilidades que sus temas y tópicos ofrecen a los publicistas parecen estar cambiando este panorama.

Uno de los pioneros en utilizar esta temática para rodar un anuncio ha sido el director Sam Reimi, célebre en por ser el responsable de la ya clásica "Evil Dead". Contratado por la empresa automovilística Chevrolet, Reimi ha decidido poner en juego todo su conocimiento acerca del género, rodando una corta historia en la que una mujer se traslada a vivir a una casa en la que ocurren sucesos paranormales. Tras una discusión con el que parece ser su marido, la mujer comienza a ver espectros y a escuchar voces en los pasillos. Cuando está a punto de abrir una puerta tras de la cual esperamos encontrar el terrorífico foco de la actividad maligna en la casa, una voz, presumiblemente surgida de entre el público de la película, la disuade de hacerlo. ¿Y si tuviéramos la posibilidad de que alguien nos avisara cuando algo malo va a ocurrir? De este modo, Sam Reimi establece la relación entre la inseguridad que reina en las películas de terror y la seguridad de quien viaja en uno de los coches anunciados.

Una estrategia comercial sin duda interesante que podrá verse en cines de medios mundo durante los próximos seis meses. Un alivio para los espectadores que, ya que nos vemos obligados a sufrir un buen rato de anuncios antes de ver la película, al menos veremos un anuncio que sea de nuestro gusto