Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El creador de los cómics de "The Walking Dead" critica las escasas muertes de personajes en la serie

Nocturnis

Robert Kirkman, autor de la saga de cómics en la que se basa la serie "The Walking Dead", rara vez ha dado su opinión acerca de la adaptación televisiva de su trabajo sino ha sido para dedicar elogios a la misma. Aunque sus cómics ya eran éxitos de ventas antes de que la cadena AMC comenzara a emitir la adaptación, lo cierto es que fue la serie lo que le catapultó a la fama internacional, haciéndole ganar una fortuna más que considerable.

En esta ocasión, sin embargo, Kirkman ha querido ser algo más crítico con la serie de televisión, afirmando que los guionistas son demasiado cobardes a la hora de matar protagonistas, algo que, desde su punto de vista, hace que la serie pierda parte de la tensión que debería tener. Es cierto que en los cómics las muertes de los protagonistas son mucho más habituales de lo que han resultado serlo en la pantalla, siendo ésta una de las principales diferencias entre ambas versiones. En la obra de Kirkman el lector nunca puede estar seguro de que un personaje en apariencia intocable por su protagonismo indiscutible en la trama puede acabar muerto en la siguiente página.

Los guionistas parecen tener claro que una dosis tan elevada de muertes podría no ser bien acogida por el gran público, que se encariña con los personajes y en muchas ocasiones sigue la serie por ellos más que por otros elementos. Esto no implica que en "The Walking Dead" no haya todo tipo de muertes sorprendentes, hasta el punto de que sólo unos pocos de los personajes originales de la primera temporada continúan con vida en la sexta, cuya segunda parte está a punto de emitirse.