CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La adaptación al cine de "Apocalipsis" de Stephen King vuelve a aplazarse

Nocturnis

"Apocalipsis" es sin duda una de las novelas más complejas y ambiciosas de Stephen King. Con sus más de mil páginas en su edición definitiva, "Apocalipsis" cuenta la historia de cómo un letal virus de la gripe creado en un laboratorio, acaba con la mayor parte de los seres humanos del planeta, dejando a los supervivientes en la situación de unirse a uno de los dos bandos que se crean en la lucha final para decidir el destino de la humanidad. Un mosaico de personajes, escenarios y situaciones que siempre se ha contado entre los trabajos más valorados de King, tanto por la crítica como por el público.

Desde que se realizara en los años noventa una adaptación de la novela para la televisión en forma de miniserie, los rumores acerca de una posible nueva versión, para cine o televisión, se han sucedido de forma ininterrumpida. Finalmente pareció confirmarse que el director Josh Boone se pondría al frente del proyecto, aunque no quedó claro si el resultado final sería una única película, algo improbable dada la longitud de la novela, o una saga completa.

Pese al entusiasmo demostrado por los fans, este proyecto parece haber quedado postergado de forma indefinida, ya que Josh Boone se ha embarcado en la adaptación de la última novela de King, "Revival". Esta novela cuenta la historia de un sacerdote que, tras perder a su familia en un accidente de tráfico, pierde la fe y decide convertirse en predicador ambulante, prometiendo milagros y curaciones por medio de la electricidad. Aunque "Revival" está lejos de ser una de las mejores novelas de King, e incluso de ser una buena novela de terror, las productoras están dispuestas a lanzar cualquier película que pueda llevar el sello de "basada en una novela de Stephen King", por lo que han apostado de forma decidida por este proyecto.

¿Qué ocurrirá con la adaptación de "Apocalipsis"? Por el momento, la idea ha vuelto a ser archivada a la espera de que lleguen tiempos mejores...