CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La cancelación de "Hannibal" se debió a la piratería

Nocturnis

hannibal serie

Cuando la cadena NBC decidió cancelar la serie "Hannibal" todo el mundo se echó las manos a la cabeza. ¿Cómo era posible que un producto de tanta calidad a todos los niveles fuera cancelado mientras series de mucho menor entidad conseguían renovar temporada tras temporada? "Hannibal" era todo lo que un aficionado al mundo del terror podía soñar: personajes carismáticos, asesinatos tan brutales como ingeniosos, tramas complejas, y sangre, mucha sangre. La serie nunca llegó a convertirse en líder de audiencia, pero mantuvo unos niveles dignos durante la mayor parte de su tiempo de emisión.

¿Por qué decidió NBC cancelar "Hannibal"? Aunque se han señalado muchos factores, la productora Martha de Laurentiis ha sido muy tajante al respecto. La gran culpable de la cancelación de "Hannibal" fue la piratería. A pesar de que NBC daba la posibilidad de descargar de forma legal los episodios al día siguiente de su emisión en directo, "Hannibal" fue en el año 2014 una de las series que entró a formar parte de la lista de series más pirateadas. Las descargas ilegales llegaron a un punto que suponía que más de un tercio de los espectadores que seguían la serie lo hacían de forma ilegal. 

De Laurentiis no se queda sólo en este punto, sino que señala que la piratería podría llevarse por delante a más series de éxito si los fans no toman conciencia de la necesidad de dejar de actuar de forma ilegal. Como señala la productora, una serie no son sólo los rostros conocidos que aparecen en pantalla; detrás de ellos hay un equipo de miles de personas realizando un trabajo remunerado. Trabajos que desaparecen si los potenciales consumidores deciden no pagar por el producto o no consumirlo por los cauces legales.