CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El castillo de Drácula baja de precio

Nocturnis

castillo drácula

En pleno corazón de Rumanía se alza el Castillo de Bran, una fortaleza construida en el año 1212 por la Órden de los Caballeros Teutónicos para defender este enclave a medio camino entre Valaquia y Transilvania. Aunque por si solo el castillo ya posee una historia lo suficientemente atractiva como para que merezca la pena visitarlo, el salto a la fama definitivo de esta fortaleza se lo dio el escritor Bram Stocker al inspirarse en él para escribir su novela "Drácula". Desde entonces, millones de turistas de todo el mundo se han desplazado hasta este punto para conocer de primera mano los muros por los que el vampiro se deslizó, si no en la realidad, sí al menos en la imaginación de su creador.

A pesar de ser un gran atractivo turístico, el Castillo de Bran se encuentra en manos privadas. Su propietario, al parecer cansado de ser asociado con el vampiro más famoso de todos los tiempos, decidió ponerlo a la venta por la nada desdeñable cifra de 72 millones de dólares. Una cantidad que todos los posibles compradores, desde el propio gobierno rumano a diversos millonarios e inversores, consideraron disparatadamente alta.

Tras unos años de infructuosos contactos comerciales, el propietario ha decidido bajar el precio del Castillo de Brad a 66 millones de dólares, una cifra que, tal y como han afirmado los medios especializados, sigue siendo demasiado elevada. La única posibilidad de venta sería que un millonario enamorado de la leyenda de Drácula decidiera invertir su fortuna en adquirir la mansión señorial del vampiro. Por desgracia para su actual propietario, tal millonario aún no ha aparecido.