CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

En preparación la décima película de "Los chicos del maíz"

Nocturnis

Pocas veces un relato tan corto ha dado lugar a tantas adaptaciones cinematográficas como lo ha hecho "Los chicos de maíz". Publicado a finales de los años setenta en el libro "El Umbral de la Noche", este relato corto se convirtió de inmediato en una de las obras icónicas de Stephen King. La historia de un grupo de niños que asesina a todos los adultos y se hacen con el control de un pequeño pueblo estadounidense rodeado de maizales es lo suficientemente original y escalofriante como para poner los pelos de punta a cualquiera. La mezcla de "El señor de las moscas" con elementos ultrarreligiosos, y todo ello ambientado, no en un exótico paraíso tropical, sino en plenos Estados Unidos, convirtieron este relato en una pequeña joya sobre la cual los productores se lanzaron de inmediato. A lo largo de las últimas décadas se han llegado a rodar nueve adaptaciones y secuelas del relato original. Dados los pocos escrúpulos de King a conceder la explotación de los derechos de sus obras a cualquiera que llegue con un maletín de billetes, la mayoría de estas películas son tan malas como previsibles.

Aún así, la industria del cine parece no estar cansada de "Los chicos del maíz" y una décima película podría estar en camino. En ella, una de las niñas de la peligrosa secta infantil escapa del pueblo justo antes de llegar a la edad en la que son sacrificados a su dios, embarazada y deseosa de comenzar una nueva vida. Diez años después, la niña, ya convertida en mujer, trata de iniciar una nueva vida con su hijo. Sin embargo, parece que algo o alguien la ha seguido y no está dispuesto a dejarla escapar.

El director de esta película será Alex Lehmann, que parece ser que tiene la intención de hacer con ella una secuela de la versión rodada en 2009 para la televisión.

Una vez más, Stephen King demuestra ser la gran gallina de los huevos de oro para la industria cinematográfica de terror.